Skip to main content

Estiramiento para el Dolor de las Piernas

 
 
 
Después de caminar tanto durante el día, tengo que hacer esta pose todas las noches, si no, no puedo dormir porque siento malestar en las piernas.  Tengo la cama pegada a la pared ya que así puedo dormir mejor de lado.  Entonces lo que yo hago es que antes de dormir, me doy un buen bañito tibio, pongo música clásica en la estación de radio (91.3 FM), apago todas las luces pero prendo una lamparita con luz tenue color amarilla lo cual es más "cozy", me acuesto en la cama y subo las piernas contra la pared. A veces agarro el libro que estoy leyendo al momento (El Fantasma de la Ópera) y leo un poquito en esta misma posición como por 15 minutos.  ¡Es lo mejor del mundo!  Trátalo a ver que crees.  Y si puedes, dame tu opinión.
 

 
Artículo: Bajando el Stress Trepando la Pared
Magacine: Discovery Life
Edición de invierno 2017
Página: 26

Aquí lo traduje lo mejor que pude.

Nombre de la pose: Piernas contra la Pared
Viparita Karani (que me imagino que así es que se dice en el mundo de la Yoga)

Porqué debes de hacerlo:
  • Para comenzar es súper "chilling" pero aparte de eso tiene otros beneficios que son:
  1. Ayuda con la ansiedad y dolores de cabeza.
  2. Promueve la energía y que duermas mejor.
  3. Ayuda a que el fluido se mueva de las piernas al abdomen bajo y que fortalezca el sistema reproductivo y digestivo.
  4. Mejora la función respiratoria.
  5. Te enseña a simplemente estar tranquilo versus estar siempre activo. 

Cómo se hace:
  • Tal como se llama la pose.  Pon las piernas contra la pared, relájate y disfruta [el momento].
  • Luego te explican como llegar a esa pose.  (Yo lo que hago es acostarme en la cama con las nalgas pegadas a la pared y luego subo las piernas. No es ninguna ciencia).
  • Pega ambos hombros a la cama o al piso y luego estira los brazos con la palma de las manos mirando para arriba.
  • Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración por 5 a 10 minutos (yo me quedo un poquito más de tiempo, hasta que sienta las piernas más relajadas).
  • Dice que esta pose se puede hacer con una toalla doblada y te la pones debajo de las caderas (todavía no lo he tratado así).
  • También dice que le puedes decir alguien que te ponga un saco de arena o algo pesado en la planta de los pies para sentirte más pegado al piso. ¡NO LO HAGAS SI ESTAS EMBARAZADA! Imagínate que eso te caiga en la barriga. NO.
 
Variaciones:
  • Puedes abrir tus piernas en "V" como haciendo un "Split" contra la pared.  (El Split me dicen que es bueno para estirarte "allá abajo" para que se te haga más fácil el parto. Luego que yo hago el Split uso las manos para mover una de las piernas para el otro lado o mover ambas piernas juntas.)
  • La otra variación es que con las piernas juntas contra la pared (como en la versión original de la pose), abras solamente los pies hacia afuera como una "V" (a lo pingüino), las piernas y los muslos siguen juntas pero entonces las rodillas van a mirar para afuera en vez de para el centro como en la pose original.
 
Advertencia:
  • Si tienes problemas serios de la espalda o te lastimaste el cuello, sufres de hernia o glaucoma debes de tener cuidado al hacer esta pose.
  • Muchos maestros de yoga aconsejan que no hagas esta pose si estas menstruando.   




Mira la foto del artículo para la pose.  ¡Es fácil y si funciona!
Acuérdate de dejarme tu opinión a ver si te ayuda.

Comments

  1. Gracias por está gran información ya que estoy pasando por esto mismo y mi doctora descubrió esta laguna con 32 semanas de embarazo y me mando hacerme un dopleer para revisar a más profundidad, gracias al señor Jesucristo por esta información ya que me tenía mui preocupada al mi doctora no darme tanta información sobre esto! Gracias que el señor te bendiga y te premie con la salvación de tu alma, Juan 3:16 bible

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Lagunas Placentarias (placental lacunae)

(Habrá continuación para este "post" a medida que me siga informando por diferentes medios)   Escrito el 4 de marzo del 2018. Modificado el 18 de abril del 2018.     Aquí hablaré de: Mi experiencia acerca de las lagunas placentarias. ¿Qué son las lagunas placentarias? Múltiples lagunas placentarias e insuficiencia placentaria. ¿Qué son la placenta previa, accreta y percreta? Explicación de mi sonograma obstétrico. ¿Qué causa las lagunas placentarias? ¿Qué causa que la placenta sea más gruesa de lo normal? ¿Qué podemos hacer al respecto? Referencias y para más lectura. Mi experiencia acerca de las lagunas placentarias En mi sonograma obstétrico de las 17 semanas pude ver a mi bebecito interactuando y haciendo de todo un poco.  ¡Se notaba muy feliz allá adentro!  Gracias a Dios él está creciendo a proporción y sanamente.  Pero luego me dieron la noticia de que yo tenía unas "lagunas en la placenta" .  La técnica en ec

La calidad del aire y como afecta tu salud

Escrito: 10 de octubre del 2018 Editado:______   La calidad del aire en tu hogar depende de donde vivas en Puerto Rico.  Si vives cerca de industrias que tienen torres que botan humo, carreteras bien transitadas, montañas de cenizas, construcción, incineradoras, donde queman basura, vertederos, garajes de mecánica, entre otros lugares que se me ocurren ahora mismo, el aire que respiras no va a ser de buena calidad.  También hay que tomar en cuenta la dirección de los vientos que traen las partículas de ese aire contaminado cerca de ti.  Como por ejemplo, a Puerto Rico llegan las cenizas del volcán en la isla de Monserrate y partículas de las arenas del Sahara que están bien lejos de nosotros (Figs. 1 y 2).  Figura 1: Mapa donde puedes ver la distancia entre Puerto Rico y la isla del Monserrate, imagen de Britannica.com  Figura 2: Mapa de la cantidad de polvos del desierto Sahara que llegan a Puerto Rico, imagen de Virgin Islands Free Press Las plantas y árbole

La Edad y el Embarazo

LA EDAD Y EL EMBARAZO Aquí encontrarás: Mi opinión y experiencia acerca del embarazo a cualquier edad. El artículo del periódico Metro titulado: "Ser mamá a los 40". Encontré un artículo en el periódico bien interesante que habla acerca de ser mamá a los 40 años.  Yo habré cumplido 40 al momento de dar a luz (¡por primera vez!).  Por ahora, todo marcha muy bien.  Las primeras 7 semanas me sentía bien cansada pero era una combinación de que me estaba mudando, arreglando el apartamento nuevo, aparte de que estaba trabajando 48 horas a la semana, no estaba durmiendo lo suficiente ni alimentándome muy bien (debido al ajetreo) y tampoco sabía que estaba embarazada.  Luego cuando lo supe y me puse a leer al respecto, aprendí que las primeras semanas son las más difíciles porque el cuerpo se está ajustándo hormonalmente...    He hablado con un sin número de personas que me han contado sus propias experiencias o las de alguien conocido.  Y me sorprende cuando me dice