Skip to main content

Las vitaminas B pueden reducir los riesgos asociados a la polución del aire

 
Escrito: 10 de octubre del 2018 
Editado:________
 
Aquí te traduzco un artículo del magacin Discover Life que está bien interesante (Fig. 1).  Habla acerca de como las vitaminas B ayudan a protegerte contra los daños causados por la polución del aire.
 
 

Figura 1: Imagen del artículo en inglés del magacín Discover Life

 
Artículo: "Las vitaminas B pueden reducir el riesgo genético relacionado a la polución"
Magacin: Discover Life
Fecha: Verano 2017
Página: 11
 
 "No sería una sorpresa el saber que la polución del aire no es buena para tus pulmones.  Pero ahora los científicos están aprendiendo que te puede afectar negativamente tus genes- y que ciertas vitaminas B te podrían proteger contra ese daño. 
Un equipo de la Universidad de Harvard que conducía un estudio asignó personas a dos grupos.  Un grupo recibió suplementos que contienen vitaminas B6 y B12 también con ácido fólico que es otra vitamina B.  El otro grupo recibió un placebo.  Los voluntarios entonces fueron expuestos a partículas pequeñas de aire contaminado lo cual ha sido relacionado a problemas de salud.  El estar expuesto a la polución causa alteraciones en los genes relacionado a la habilidad de las células para producir energía.  Pero, de acuerdo a los resultados publicados en el jornal PNAS, los suplementos de vitaminas B fueron capaces de prevenir estos cambios.
El equipo que conducía el estudio citó las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) que demostró que el 92% de la población mundial vive en lugares donde hay partículas pequeñas que contaminan el aire y que sobrepasan los niveles recomendados."
 
Fín del artículo.


Mi opinión:
Estas partículas pequeñas son un gran problemas porque los vellos que se encuentran en nuestro sistema respiratorio no los logran filtrar y llegan a nuestros pulmones donde se van acumulando poco a poco. Por eso hacen tanto daño. La medicina tradicional puede ser que te alivie los síntomas de ese malestar de sinusitis o congestión nasal pero no va a prevenir que te afecte o que en un futuro te pueda dar cáncer.  Lo ideal es vivir en un lugar donde el aire sea limpio, lo cual es algo inaccessible. Así que debes de tomar suplementos de vitaminas B todos los días y consumir comidas ricas en estas vitaminas (Fig. 2).

Image result for vitaminas B
Figura 2: Imagen de Alimenta tu Bienestar
 
 





Comments

Popular posts from this blog

Lagunas Placentarias (placental lacunae)

(Habrá continuación para este "post" a medida que me siga informando por diferentes medios)   Escrito el 4 de marzo del 2018. Modificado el 18 de abril del 2018.     Aquí hablaré de: Mi experiencia acerca de las lagunas placentarias. ¿Qué son las lagunas placentarias? Múltiples lagunas placentarias e insuficiencia placentaria. ¿Qué son la placenta previa, accreta y percreta? Explicación de mi sonograma obstétrico. ¿Qué causa las lagunas placentarias? ¿Qué causa que la placenta sea más gruesa de lo normal? ¿Qué podemos hacer al respecto? Referencias y para más lectura. Mi experiencia acerca de las lagunas placentarias En mi sonograma obstétrico de las 17 semanas pude ver a mi bebecito interactuando y haciendo de todo un poco.  ¡Se notaba muy feliz allá adentro!  Gracias a Dios él está creciendo a proporción y sanamente.  Pero luego me dieron la noticia de que yo tenía unas "lagunas en la placenta" .  La técnica en ec

La calidad del aire y como afecta tu salud

Escrito: 10 de octubre del 2018 Editado:______   La calidad del aire en tu hogar depende de donde vivas en Puerto Rico.  Si vives cerca de industrias que tienen torres que botan humo, carreteras bien transitadas, montañas de cenizas, construcción, incineradoras, donde queman basura, vertederos, garajes de mecánica, entre otros lugares que se me ocurren ahora mismo, el aire que respiras no va a ser de buena calidad.  También hay que tomar en cuenta la dirección de los vientos que traen las partículas de ese aire contaminado cerca de ti.  Como por ejemplo, a Puerto Rico llegan las cenizas del volcán en la isla de Monserrate y partículas de las arenas del Sahara que están bien lejos de nosotros (Figs. 1 y 2).  Figura 1: Mapa donde puedes ver la distancia entre Puerto Rico y la isla del Monserrate, imagen de Britannica.com  Figura 2: Mapa de la cantidad de polvos del desierto Sahara que llegan a Puerto Rico, imagen de Virgin Islands Free Press Las plantas y árbole

La Edad y el Embarazo

LA EDAD Y EL EMBARAZO Aquí encontrarás: Mi opinión y experiencia acerca del embarazo a cualquier edad. El artículo del periódico Metro titulado: "Ser mamá a los 40". Encontré un artículo en el periódico bien interesante que habla acerca de ser mamá a los 40 años.  Yo habré cumplido 40 al momento de dar a luz (¡por primera vez!).  Por ahora, todo marcha muy bien.  Las primeras 7 semanas me sentía bien cansada pero era una combinación de que me estaba mudando, arreglando el apartamento nuevo, aparte de que estaba trabajando 48 horas a la semana, no estaba durmiendo lo suficiente ni alimentándome muy bien (debido al ajetreo) y tampoco sabía que estaba embarazada.  Luego cuando lo supe y me puse a leer al respecto, aprendí que las primeras semanas son las más difíciles porque el cuerpo se está ajustándo hormonalmente...    He hablado con un sin número de personas que me han contado sus propias experiencias o las de alguien conocido.  Y me sorprende cuando me dice